Uno

Hoy me reencontré contigo, en ese corredor, entre lo desechabe y lo que pretende quitar las manchas, estabas ahí nuevamente, sólo para mi, lo permanente y pulcro de mi vida.

Shine on me, all night long and forever.

Vía láctea

Zoé – Vía láctea

Llevo tu voz en mi voz
grabada con aerosol
tu beso fantasma
pegado en mi labio
inferior,
y el mapa de tu
desnudez.
Llevo el prisma de tus ojos
en mi casco de astronauta
y la tímida aurora de tus células.

Y todas las noches bajo la Vía Láctea
parecen eternas si tu no estas.
Y todas las noches desde mi ventana,
conjuro tu nombre inmortal.

Y aveces llora mi piel,
cuando se empaña de anhelo
se infla mi mente,
con tantos recuerdos,
que ya no me puedo dormir.

Y en la alfombra de tus sueños
soy el rayo vagabundo
y desmaya y dolece,
pero no se apaga.

Y todas las noches bajo la Vía Láctea
parecen eternas si tu no estas.
Y todas las noches desde mi ventana,
conjuro tu nombre inmortal.

Llevo el prisma de tus ojos
en mi casco de astronauta
y la tímida aurora de tus células.

Vía Láctea, Vía Láctea, Vía Láctea.

Si tu no estás.

Vía Láctea, Vía Láctea, Vía Láctea.

Si tu no estás.

Y se que te vuelvo a encontrar.

¡Presente!

No se si sea un acto egocéntrico o simplemente una satisfacción mutua, pero escuchar a tus alumnos platicarle a los demás que ahora sorprende a otros en el trabajo cuando trabaja con la PC, el saber que ellos ahora conocen de nuevas tecnologías que antes no sabían, y algunas de ellas, aunque no todas son muy nuevas, saben la manera de ser partícipes y utilizarla, ya no es una hisotoria de los demás, ahora es una historia propia.

El día 4 de Septiembre del presente año, comenzé a dar clases de Informática Aplicada I en la UNIDEP Plantel Zacatecas. Excelente chavos, cada alumno de mi grupo de la mañana y de la tarde tiene algo muy particular que hacen que aprendas la forma en que ellos aprenden y sepas cómo dirigirte a ellos, hablarle como comunmente no les hablan y lograr que te vean no sólo como su profesor, sino como alguien a quien extrañan y aprecian, al igual que yo a ellos.

No es la primera vez que doy clases, sin embargo, cada vez que comienzas con un nuevo grupo es en gran parte como si fuera la primera vez, nuevas personas, nueva gente deseando aprender y un nuevo compromiso de enseñar lo que ya me ha sido enseñado y he tenido oportunidad de aprender gracias a Dios.
Gracias a Dios y a Fer que me dió esta hermosa oportunidad.

3

¿A los 33 a dónde vamos? Los 3 a dónde han ido. Tu Hermano estelar y de sangre, tu compañero al vuelo y mi abuelita. A nuestra edad a dónde vamos con nuestra muerte. Afuer hace frío, el aire es húmedo y recuerdo aquel clima del norte, donde las ideas desaparecían y llegaban nuevas, donde se renueva nuestra inspiración, donde la vida nos toca la espalda para decirnos que es momento de continuar nuestro camino.

Esta noche fría, aquí, en nuestro mundo terrenal, esta noche donde la nostalgia se disuelve en la esperanza de compartir contigo cada noche fría, cada paso de aire húmedo, cada instante de la grandeza de la Creación, lo que vemos, lo que sentimos, lo que respiramos, lo que nos ama y nos abraza cada noche fría.

Para mi he capturado esta noche, me gustaría compartirla contigo, esta noche fría.

Cada noche ahí estarán, para ti Fernando, para ti Pamela, para mi.

Está Dios con todos nosotros.

Lo que tú digas

El pasado viernes visité el website de Moenia (www.moenia.com) y me llevé una super sorpresa: Ya viene el nuevo disco de ellos, se llama Solar. El primer sencillo es Lo que tú digas y ya lo escuché, es muy bueno; es una mezcla de electroclash con guitarras eléctricas y con un gancho muy bueno en las vocales, a huevo que sí les pegará. Electropop de calidad.

Moenia - Solar

¿Y el viaje?

Bueno… ya no acabé de escribir sobre el viaje a Canadá… más adelante escribiré sobre ello.

Esta es la fiesta de mi cumpleaños, los voy a tratar a todos como mis esclavos.

Si… ya se que mi fiesta fue hace varios días. Y fue una comida muy chida. Mi mamá preparó una comida exquisita, magnífica. Me dió gusto ver a Fer (audio) con su familia, al Carlos y a Patita, a Osegueda papá e hijo, a mi familia y claro al Fer que no podía faltar, y más le valía no faltar!!! jejeje.

Claro hubo regalitos, todos me encantaron porque están relacionados con lo que me sirve y me encanta: la primer temporada de Esposas desesperadas, fantástica serie (I love it!), un paquete de 50 CDs con diseño de vinilo, chidísimos, un pastel del Monchis con cerezas que hacían lucir el pastel riquísimo, otro pastel que tambien se veía delicioso pero que nunca probé (no me dieron, jejeje), también $$$, un email hermoso de la Chica ladilla y una tarjeta virtual de Toño, me da mucho gusto que se acuerde de mi cumple (Dios te bendiga siempre Toñito), y mi super iPod nano blanco de 4GB. Super feliz con cada uno de mis obsequios, muchas gracias.

Hay algo que traigo en mi celular y quiero compartirlo en este blog: nada más y nada menos que las mañanitas cantadas por los niños cantores de UNIDEP Zacatecas (Sayda, Sofía, Ito y Oscar):

(Aquí irá la grabación) 

Pero el festejo no termina ahí: en UNIDEP Zacatecas, días después, nos festejaron con un pastel de 3 leches muy bueno (del Monchis una vez más… como que ya debería cobrarle a Monchis por la publicidad en este blog), y digo que NOS festejaron porque el mismo día 1 de Septiembre cumplimos años Oscar de UNIDEP y yo.

Gracias a Dios otro año más cumplido, me da mucha alegría.

Las aguas

En foto se ven muy llamativas, pero una vez que llegas ahí se ven muy bien, pero cuando el bote “Maid of the Mist” te lleva al lado de las cataratas se te caen los calzones: ¡Increíble! La naturaleza es magnífica, el poder de Dios es infinito y lo refleja en cada instante de su creación. Una de las experiencias más increíbles de mi vida.

Catarátas de Niágara

Es una pared de agua inmensa y hermosa, es una enorme cantidad de energía la que fluye en ese lugar que simplemente no puedes capturar todo lo que tus ojos ven, es hermoso. Bendito 20 de Agosto ¡gracias Dios!

En la torre

Antes de seguirle a la plática de lo que sigue, a huevo tengo que contar mi trepada a la torre CN en Toronto el 19 de Agosto. El ascenso de la planta baja al área donde está lo “central” (que no es a la mitad de la torre) es en chinga… y los oídos sufren, sobre todo al bajar. En un piso inferior a donde llegas está una zona llamada “The glass floor” y pues básicamente es una parte del piso donde hay vidrio y así como puedes ver sobre ellos, puedes pisar sobre ellos, la neta si da cosa, pero está con madres.

Torre CN

Después de darle un rato la vuelta al lugar decidí subir al piso público más alto del mundo, para acceder a el hay que comprar el boleto de acceso total, el cual ya tenía, y hacer una fila bastantito larga… así pues pasaron los minutos y minutos de espera en la fila para subir a tal piso. El detalle es que debido a que la parte donde está el ascensor para ir al piso que menciono es muy angosta porque sólo hay 1 elevedor, mismo que se usa tanto para bajar como para subir, se hace más larga la espera, pero si visitas Toronto es de a huevo que hay que subirse a la CN Tower, es un must.

Antes de comenzar el ascenso fuí a ver un video sobre la construcción de la torre, ya había empezado cuando llegué pero creo haber visto la mayor parte. De ahí me subí a un simulador de LEGO, un fraude ese simulador, se descompuso en plena acción…. en fin… de ahí fui a comprar unas postales y luego ya a subir a la torre.

Toronto

Los días que estuve en Toronto observé que el diseño está casi en todo lugar, lo importante que es hacer que las cosas luzcan como deben ser. El diseño de Eaton’s center es realmente bueno, desde la entrada por Younge st, junto a H&M te muestra un diseño arquetectónico con un espacio amplio al entrar, con esa mezcla de paredes blancas, diseños tubular y vidrio, además de los espectaculares internos que hacen más llamativa la espaciosa sala a la entrada. Más adelante, después de recorrer una parte del mall con un formato clásico de pasillos en varios pisos, llegas a una parte donde el espacio se abre considerablemente, el techo se convierte en domos colocados a una altura considerable y ves más pisos repletos de tiendas, incluyendo una apple store, con su fachada de apariencia metálica, muy minimalista, y con la manzana en blanco retroiluminada al centro del marco de entrada. Diseñar espacios para tiendas es realmente un arte. Hollister es otro ejemplo de tiendas con un diseño muy particular; a diferencia del resto de las tiendas donde predominan las paredes blancas, la claridad de la luz, en esa tienda predomina la oscuridad con spots de luz sobre la ropa que venden, es realmente una experiencia el simple hecho de entrar ahí, un diseño de tienda fuera del formato convencional en cuanto a iluminación y decoración, es como entrar de noche a una casa, la atmósfera está por demás bien lograda.

Toronto

De regreso a la calle Younge, en la esquina donde está H&M, particularmente en la noche se vuelve muy llamativa, pues las grandes pantallas de leds montadas sobre estructuras aparentemente un poco desordenadas a gran altura, conjunto con el resto de las esquinas donde hay publicidad, negocios y más pantallas, además de la plaza con fuentes a nivel piso, hacen en conjunto un desarollo, a mi parecer, que muestra una dispoción de la ciudad para adpotar una visión sobre el entorno con un carácter de estar en el presente.

Ayer, de camino al edificio de MuchMusic me encontré con el Congreso, una especie de dos “C” frente a frente un poco en desfase, por los acabados diría que ya tiene algunas décadas, pero wey!!! ya quisiera la mitad de un edificio así en mi rancho, en lugar de los “palacios” aztequescos que hacen como edificios nuevos. Total… en el camino me encontré con tiendas no muy grandes, algunas con ese feeling más local, van recreando una atmósfera que me recuerda un poco a… no recuerdo el nombre de la calle, creo que seguía siendo Broadway, en Vancouver, total, en esa calle hay tiendas de no big names, pero muy particulares en diseñar su propio espacio… por cierto… recuerdo que en una tienda de esa calle de Vancouver ví un alien de plástico muy cool y me arrepiento, aun después de todos estos años (el anciano!!!), no haber comprado ese alien, realmente estaba muy chido.

De regreso al agriopuerto… espera… hay que contar lo del Taxi del hotel al aeropuerto… wey… no tengo nada en contra de las mujeres que manejan, pero que no mamen, la taxista que nos llevó al agriopuerto era un caso, jejeje.

Total, ya sanos y salvos en el aeropuerto llegamos a hacer fila al mostrador de Air Canada, muy a toda madre el wey que documentó nuetro equipaje, nos acomodó en un vuelo que salía media hora antes y no la hizo de pex. Perooooooooooooooooooooo (como diría la bailariana jueza de Bailando por un sueldo) al llegar al mostrador ya para abordar… SSSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS CULERAAAAAAAAA, nos atiende una señora (por lo amargueitor yo creo que era señorita o dejó de ser “señora” 😉 hace muuuucho tiempo, you know what I mean, jejeje) no muy jóven, bueno…. ya estaba ruca. Wey… la falta de estrógeneos si que les pega duro a las pretty woman. Pasó lo siguiente: Para empezar me la hizo de pedo porque yo traía tenis (lo que pasa es que traímos boletos de empleado y se supone que en Air Canada en esos caso debe ir uno nice) y que el pantalón del Toy estaba muy viejo… pinche vieja tu seras muy nueva, pensé yo. Total que la empezó a hacerla de tos, y otra compañera, la contraparte (porque era una señora mayor, pero con más clase y menos arrugas) le decía que los pantalones estabam bien y la otra que no, total, sí nos dejó pasar la muy out of sesson, oyeeeemeeee mi sudadera está muy cool y mi vestimenta es del año 2006, en fin, para la otra hay que ir de “esmoquin” y traje de noche para las damas, claro, sin faltar el peinado “a la Lucy Mazzocco”.

Después de las sangoloteadas que daba el avión llegamos a Montréal (sí, ahí va el acento…. que pinche naco soy… I love it!)… pero bueno eso ya lo postearé más adelantito…. ahorita tengo que alistarme para salir.