iPhone – Talk to you soon

Me llegó hoy este e-mail de la lista de correo de Apple (mmm no recuerdo si era una lista de correo específica para el iPhone, supongo que si).

iPhone - Talk to you soon

Una vez más, quzá Apple no sea el primero en acercarse a un modelo celular así, pero como siempre y lo que le admiro: no es llegar primero, es entender la relación entre diseño y life style. Bien por Apple.

Puta fijación

Tengo una pinche fijación de escribir “Hice” (de hacer) con Z: “Hize”. Ya he sido corregido varias veces pero no se quiere ir la palabra “hize” y dejar a “hice” sola. El dia que pueda hacerlo podré decir que ya lo hize (usar correctamente “hice”)… bueno que lo hice (usar correctamente “hice”).

Actualización de la página zmx80.com

Hace rato acualizé lo que tenía en zmx80.com. Cambié la imagen que tenía un buen de tiempo ahí, por algo con un toque ochentero, con esa feeling de usar herramientas viejas de edición digital, un poco “mal-hecho” etc. Me gustó.

GU031 – Dubfire @ Taipei

Uta, me acuerdo cuando compré mi primer disco de la GU, fue el primer sampler… o ¿el 010 Danny Tenglia @ Athens? como quiera, para mi representó un whole world que apenas estaba conociendo. Recuerdo que en Virgin Megastore de Vancouver (ahora HMV. Que por cierto esto suena como a “y nada más se escuchaban los cubiertos de plata” jejeje chiste familiar) en cuanto puse el track 2 del CD 1 de 010 Danny Tenglia @ Athens me encantó, ese sonido tan dark, ahorita mismo lo escucho, es de lo mejor.
En fin, ¿cómo sonará este? ¿muy progresivo? Espero que no, espero que regresen aquellas compilaciones de la GU tan houseras y que no caían en la super hueva.

GU031 - Dubfire @ Taipei

La colección Globa Underground (GU) algo tiene que hace los discos tan especiales, y seguramente es el arte en ellos parte de eso.

Mario and Sonic at the Olympic games

Lo que en los 90s hubiese sido un super escándalo:

Mario and Sonic at the Olympic games

Las 25 cosas que tus nietos no verán

Los chavos de la revista Sputnik hablan en un podcast sobre las Las 25 cosas que tus nietos no verán; para escucharlo baja el podcast número 50 de Sputnik (del website Dixo), el cual lo puedes encontrar aquí. Escuchálo a partir del minuto 15:34.

Ravin’ memories

Yes, I’m feeling electric!

Uta, Feelin’ electro de Rob Mooney remezclado por Valentino Kanzyani le saca toda la electricidad que gasta mi lap y mi equipo de sonido y la lanza directo por el aire hasta que…. ¡MADRES! me da un putazo que se mete por cada poro de mi piel, por pequeño que este sea, mi sistema auditivo simplemente le dice a mi cerebro “no mames, con esta me cae que si expulsas la energía por donde puedas”.

Magnífico set, en el afterhours en Querétaro, que se aventó ese cuate, cuando Daft no paraba de bailar igual que yo de gritar, brincar y golpear la pared.

Feelin’ electro todavía me pone eléctrico.

Today’s sexiest track

Artista: Marc Houle
Track: Thirds in trees (Original mix)
Label: Minus

Es una track electro con un bajo super funky y unas claps que suena crujientes, la rola entera podría ser el beat y el bajo y con eso tendría más que suficiente. Lo puedes escuchar aquí en la lista del siguiente beatport player.

Go to Beatport.com Get These Tracks Add This Player

Las cosas que debes evitar en la vida – Parte 1

El soporte técnico del Prodigy Infinitum de Telmex, o sea, evita perder tiempo de tu vida, hablando con gente que tiene un conocimiento muy básico de su función, marcando al 01-800-123-22-22.

Detalles obsoletos en la educación según yo – Parte 1

Las siguientes son observaciones meramente personales:

Las Aplicaciones Multimedia
La primera vez que escuche “Aplicaciones multimedia” en la UNID dije “¡Qué hueva!”, pero cuando supe de qué se trataban las Aplicaciones Multimedia dije “¡Qué pinche hueva!”. Primero pensé en los programas multimedia que estaban de moda hace unos años, y pues se me hizo de hueva porque la onda esa de las aplicaciones multimedia (con los conocidísimos y ultra choteados CDs interactivos) ya está pasada de moda (o sea “choteado”) pues lo de hoy sigue siendo las aplicaciones web. Total, cuando la Psicóloga comenzó a explicarme un poco sobre lo de las AM (Aplicaciones Multimedia) me di cuenta que el asunto eran unos de esos formatos useless, que los recuerdas en la prepa por gastar mucho papel y que al final eran puntos “gratis”. Aún no he leído completamente el manual de las AM, pero considero que la taxonomía de Bloom sobre los dominios afectivos, cognitivos y psicomotores están algo distante de la manera en que, por lo menos, las personas menores de 30 años (por lo menos) en el año 2006 d.C. percibimos las palabras, por ejemplo, la palabra tomar, no todos pensaron aplicar(te) con un vaso de agua… ¿o sí?

No he tenido la responsabilidad de entregarle a mis alumnos las AM a esta altura del partido, lo haré para cumplir con el requisito y pues la neta las actividades que les puse en las AM son interesantes; lo interesante no es por las AM en sí, sino por las actividades que ahí yo les pido que lleven a cabo.

Viéndolo bien, creo que las AM es una forma en que la UNID se asegure que los profesores dejen tarea en la cual se utilizen distintos medios para llevarla a cabo, aunque… por lo menos en mi clase creo que no han logrado satisfactoriamente su cometido, pues habemos muchos puntos flojos; digo habemos porque yo mismo ni siquiera se las he dado a mis alumnos, aunque en teoría no soy yo quien debería darle las AM directamente a los alumnos (también por eso digo habemos).
La solución que propongo es quitar las AM, hacer evaluaciones por parte de los alumnos 1 vez al mes para que el profesor y el coordinador de área obtengan retroalimentación y vean si a los chavos les está funcionando o no el método de trabajo del profe.