En la Galería Irma Valerio capturando

Publicado el 7 de August del 2009 a las 11:20 am.

Estoy en la Galeria Irma Valerio capturando el excelente trabajo de
Gabriela Suarez del Real para su nuevo website.

Este es un live post hecho a través de mi cuenta en flickr desde mi iPhone
[Fecha y hora del post según ha sido registrado por flickr: 7 Aug ’09, 12.20pm CDT PST]

2 comentarios

  • Alejandra Sarmina says:

    No me parece que en una galería tan seria, encuentre uno obra muy similar a la de otro pintor. En este caso al estar viendo los cuadros de esta foto pense que se trataban del pintor Jose Luis Bustamante y no de Gabriela Suarez.

    • zmx80 says:

      @Alejandra Sarmina ¡Hola! Gracias por darte una vuelta a mi blog y tomarte el tiempo para comentar 😀

      Al leer tu comentario me di cuenta de que no has visitado personalmente la exposición en la galería, te invito a que lo hagas, así podrás juzgar con más conocimiento y no sólo con lo poco que muestra esta foto; independientemente de eso me parece que tu “no parecer” encuentra su propia respuesta y contradicción en tus propias palabras, pues como lo has dicho te parece similar a la de alguien más, así como tu eres similar a tu madre y tu padre, un coche a otro coche, una flor a otra flor, etc. y no se trata de copiarse o no, simplemente todo en este mundo puede encontrar su similaridad con alguien o algo más, pero ser similar NO significa ser igual. Revisa el siguiente significado a la palabra “similar” según la Real Academia Española:

      similar.
      (De símil).

      1. adj. Que tiene semejanza o analogía con algo.

      Y si recuerdas tus clases de matemáticas de la prepa, como por ejemplo trigonometría, recordarás que ahí se clarifica que ser semejante no equivale a ser igual.

      Así que… ¿Tu crees que en una galería tan seria (que de verdad lo es) se encuentre una obra similar a la de otro pintor? Yo creo que sí, pues ser similar es inevitable… simplemente piensa en lo siguiente: Aquel que se dice ser único y auténtico irónicamente ya está siendo similar a otros tantos que se proclaman únicos y auténticos.

      Lo feo es copiar, pero ser similar es inevitable y nada de malo hay en ello 😉