Tierras estelares lejanas… lejos del baño de su brillo.

Publicado el 23 de November del 2008 a las 4:41 am.

Cada vez que llegaba a casa y desde el patio trasero veía las estrellas; en esa quietud y con esa intensidad hay algo en mi que extraña incluso antes de haberse ido, me provoca esa ansiedad de que sea de mi propiedad, lo que creo hoy, que ya no es.

Esta noche, al llegar al familiar pero casi ausente patio trasero, he visto las estrellas, he visto a Orión, e incluso a las pléyades… supongo que eran ellas, siempre sonrientes como diciendo “ven a casa”. Pero una fuerte ausencia se dejó sentir, el brillo de la estrellas estaba ahí… un paraíso estelar que no es para mi.

Hoy parece ser que las estrella sobre mi cabeza han dejado de brillar para mi, ahora la oscuridad da bienvenida nuevamente a mis brazos, que la sujetarán como el niño perdido que ve hacia el cielo con el sueño de encontrarte.

Por tantas y lejanas tierras he caminado, en la soledad, incluso estando perdido pero encontrando nueva vida. Ahí donde el mar se sobrepone a una cambiante ciudad, ahí donde el frío abriga la quietud y aparente pasividad de una vida insípida, ahí donde mis pasos han cesado, ahí, estoy yo sentado, esperando la hora de mi partida, de comenzar un nuevo rumbo y dar un fuerte respiro, en un profundo e inquietante suspiro donde nuevos y luminosos futuros esperan mi llegada dejando atrás la oscuridad en que mi cabeza es cubierta cada que la luz de la razón asoma por mi vida.

Es tiempo de dejarse cobijar por la noche, en esta fría y plana quietud.

Comments are closed.