Pop pop pop

Publicado el 3 de December del 2007 a las 3:07 pm.

Estoy en un Starbucks en Paseo de Gracia aún medio dormido a las 2:28 PM, buena clase de foto; básicamente seguimos hablando de iluminación pero enfocado al uso de flash, pero no del flash del que estamos acostumbrados a usar… ese que traen las cámaras por default, sino a flash de estudio que van conectados a un generador (no recuerdo el nombre “científico” de dicho generador), vimos distintas formas de sincronizarlos, rejillas, etc. una muy buena clase, como hasta el momento han sido las clases de foto en IDEP. También hablamos de otro tipo de flash que me pareció sumamente interesante, es en forma circular y se coloca frente al lente, se usa más para cosas de macrofoto, aunque en fotografía publicitaria, me parece, también es usado.

Hoy tengo ganas de ir a comer a ese mercado que está detrás de la residencia… pero para la hora que llegue espero aún haya menú del día, o sea “comida corrida”.

Es curioso pero a unos metros de este Starbucks está “La pedrera”, incluso la puedo ver desde dónde estoy sentado, qué peculiar pueden ser algunos punto en Barcelona.

Tengo hambre en mi panza…

Han sido buenas experiencias las que he vivido aquí hasta el momento, pero lo que sí urge muy muy muy cañón es conseguir una buena almohada. Una de las que tengo me da dolor de cabeza y la otra pobre me medio ayuda a dormir pero vamos… es un cojín, necesito una almohada de adeveras que sea cómoda… las almohadas constantemente han sido mi coco.

De verdad siento tristeza por la falta de buenas tiendas en Zacatecas, por ejemplo como un centro comercial como el de Ags y todo lo que contiene. Vamos que no son tiendas de diseñador, pero desde mi particular, único e irrepetible punto de vista (que mamón) siento que las tiendas, los restuarantes, las cafeterías, etc. te dan una vista más abierta de qué pasa en el mundo común y corriente, de verdad que no se puede vivir siempre en el pueblo, puede sonar muy superficial hablar de tiendas, cafés y centros comerciales pero vamos, son inversión en sitio, y son cultura popular, no hablamos de la resolución de los problemas con esto, pero sí de hacerle ver a la gente que puede desear más, que puede ambicionar más que tan sólo acumular puntos para una plaza en algún punto asignado por la SEC o conseguir ser la secre con coche pagado, hay más que eso. Un pueblo que no ambiciona tendrá siempre gobiernos de pan y circo… ¡hola! Y definitivamente el que queire más es porque sabe que hay más, y para saber que hay más hay que tener algún tipo de exposición al presente, pero no al presente local, sino al presente del resto, y los medios, tiendas, cafés, internet, etc. contribuyen a esto en cierta medida. La cultura pop encierra más cosas que música y pinturas, encierra lo que hay en el mundo hoy, no sólo lo que hay en el pueblo hoy.

Me encanta la nueva pila de mi VAIO, rinde super bien 😀 sobretodo comparada con la batería anterior, bueno que para algo tienen que servir las celdas extras. Y bueno… por último una foto del momento:

zmx80 en Starbucks en Paseo de Gracia - 031207

8 comentarios

  • Me gustó mucho este post porque das una muy buena idea de lo que estás haciendo en la escuela.

    La almohada también se consigue en “El Corte Inglés” no? Aunque ha de estar separado de las Salsas Valentinas =P

  • zmx80 says:

    @Fernando Elías 😀 Qué bueno que te gustó. Prometo hablar más de la vida diaria y cosas así de por acá. Yo creo que sí consigo la almohada en el Corte Inglés pero vi unas en IKEA medias interesantes (por la forma, por ejemplo) y pues sirve de que vaya a ver si encuentro alguna cosa bonita y baratilla que igual me compro, como quiera fue muy agradable visitar la tienda, así que a repetir la experiencia, jejeje. Lo que sí estaba no muy lejos de la Salsa Valentina fue una lata de Chili con carne, jejeje :O de ese que le ponen a los hot dogs en el norte, muy Tex Mex, bueno espero que sea de ese porque compré una lata, jijiji.

  • Carlos Alberto says:

    Profe porfa, cheque mi twitter y me dice si se puede leer es que ami no me sale en otras computadoraas, ni el blog, es el mismo de siempre en blogger, 🙁 o seran las compus de la escuela o que le pasa, haaa y porfa mandeme una direccion de correo que usted use mucho, es que le quiero mandar algo que le va a interesar

  • zmx80 says:

    @Carlos Alberto El Twitter sí funciona, pero parece que el Blogger no está disponible, pero creo que el problema del Blogger puede ser general.

  • Carlos Alberto says:

    y lo de la direccion a donde se lo puedo mandar?

  • zmx80 says:

    @Carlos Alberto A la dirección de UNIDEP que tu ya sabes.

  • Victor says:

    Definitivamente si no sabes que hay más (y siempre lo hay) no puedes aspirar a querer o siquiera imaginar esas extraordinarias cosas que existen.
    Por otro lado, más que centros comerciales, tiendas, etc (que son cosa indispensable), lo que hace falta es la lectura, pero no me refiero a lectura de 2 pesos (bofa y sin sentido), sino a párrafos que nutren la mente y alborotan el espíritú.

  • zmx80 says:

    @Victor Pues lo de la lectura es también importante, pero no es la vía más “inmediata y masiva” para nosotros que somos un país donde no leemos mucho.