Novelas, clichés y paisas :: parte 3

Publicado el 27 de May del 2006 a las 5:15 pm.

La tecera parte… me siento como Abel Membrillo con sus podcast de "Intervención divina"… en fin…

No recuerdo en qué me quedé en el pasado post, pero bueno continuaré con el domingo: Los tacos de barbacoa y carne asada, y la ida a San Antonio.

Estando en Laredo, en la mañana ya estábamos listos para seguir camino norte a San Antonio, claro, antes fuimos al Taco Palenque, si al Taco Palenque, ese nombre innevitablemente Tex-Mex. Sorpredentemente hacen unos tacos de barbacoa MUY buenos, mucho mejores que en ciertos lugares dentro de mi país ¬¬

Saliendo del Taco Palenque ahora si nos largamos a San Antonio. Pasamos la aduana donde entegas el permiso que se requiere para seguir más kilómetros de los "gratis" hacia dentro de USA.

Ratito después de entrar a los city limits de San Antonio, el centro se veía a lo lejos, daba muy buen aspecto. Al llegar al centro todo pintaba muy bien, comenzamos a caminar y todo bien, al bajar al río era fantástico, neta que me encantó el centro de San Antonio. Caminamos, caminamos, caminamos, luego comimos, comimos, comimos, después caminamos más y lugo comimos más. A huevo hay que mencionar las fresas bañadas en doble cholate, el plátano bañado en chocolate estaba bueno, pero con las fresas sí se la bañaron en chocolate, en doble chocolate, muy buenas 😉

Hicimos una parada en el Hard Rock y salí de ahí feliz con un osito de peluche con su playera del Hard Rock.

Otra cosa que es un must estando ahí en el centro de San Antonio es el recorrido del río en lancha. Me pongo a imaginar a los típicos naquetes que dirían "chale, pensar que estas tierras deberían ser nuestras", a lo que le sigue imaginarme un río lleno de basura…. no más bien no me imagino que exista un río.

Antes de finalizar el día en El Álamo, fuimos a ver al IMAX un filme relacionado con el hombre en la Luna. Especialmente la parte inicial del filme es muy buena, después como que afloja un poco, pero sí vale la pena. El hecho de que sea en 3D contribuye mucho al disfrute del filme.

Ahora sí de ahí al Alamo, debido a la hora, no pudimos entrar al lugar, pero eso sí, por fuera tomamos algunas fotos.

Ese viaje a San Antonio me hizo pensar en cómo estaría ese territorio si fuera parte de México… la que si se es que no estaría así…. tu imagina cómo.

Y el que diga que soy malinchista que no mame, a poco la compu en donde ese está leyendo esto es marca 100% mexicana ¬¬

Y comienza el regreso a Laredo esa misma noche. Nos encontramos con la lluvia nocturna y con un super que de cajero tenía al clon bastardo de Juan Gabriel y un Subway ahí mismo. Después de cenar un sub, seguimos el camino a Laredo. Íbamos cansados, eso sí, Fer seguramente estaba pero de cansado pues tanta manejada está cabrón. Y bueno, gracias a Dios llegamos bien a Laredo.

Al día siguiente a hacer compras porque había que regresar a nuestra patria. Pero el regreso a MX comenzó tarde, así que llegamos a Saltillo y ahí pasamos la noche para continuar el viaje el martes.

El Martes, Fer tuvo la buena fortuna de reencontrarse con una de esas personas que marcan tu vida positivamente, de las que deseas encontrar a cada instante.

Continuamos el viaje, que se había prolongado gustosamente hasta llegar a nuestras tierras, bueno que propiamente no son "nuestras" tierras pero que hemos adpotado como tal.

¿Y los paisas? En donde quiera.

Comments are closed.