El Ego

Publicado el 26 de November del 2008 a las 5:00 pm.

Mientras me como unas gorditas super picosas me puse a pensar sobre el ego.

Anoche entre la etiqueta negra, cientos (literalmente) de libros, música, DVDs, comics en las paredes y cuadernos de ciencia ilustrados a mano natural y bellamente maquetados, un old friend y yo platicamos del ego, los protejidos, el animal al que le debemos dar gracias porque hoy los humanos tenemos piernas, etc. Pero hoy les vengo a hablar del ego… el único y verdadero demonio, no tiene cuernos, ni es rojo, ni tiene cola puntiaguda, pero sí, es la perdición del hombre.

Es cierto que el conocimiento es luz, que através de ella obtenemos sabiduría y bla bla bla, pero todo esto es useless si el ego es tan grande que se nos planta como la densa nube que tapa el sol… curiosamente esta nube se hace invisible, mas no transparente, al menor descuido.

El ego nos envuelve, nos domina, nos hace sentir furia (no, no la revista) y aunque nos da poder de sentir que somos malos, o pero aún, que somos buenos, termina por putrefactarnos el alma.

Mi old friend me hizo ver que lo que tengo es el ego herido, y que el ego no vale la pena… pero el ego no sana y desaparece de repente, les diré que podría sanar pero no siempre desaparecerá del todo… yo y mi ego herido, herido por razones reales y/o quizás inventadas (o una mezcla de las 2 cosas), pero que al final está ahí, quemándome por dentro, en una nuebe gris de vapor tóxico que me envenena… es tiempo de caminar lejos, buscar mi paz interior y ver por mi, pues es cierto que hay cosas en mi actual vida que no funcionan del todo y tengo 2 opciones: 1-Investigar qué está mal o 2-Comenzar de nuevo… aunque sea que después de comenzar de nuevo podría toparme nuevamente con el mismo problema y descubrir que entonce debí haber tomado la opción 1 para evitar el mismo problema… pero ¿Quién sabe la respuesta correcta? Yo creo que sólamene aquel que ha tomado la decisión, sin importar si fue la 1 o la 2.

4 comentarios

  • Jazzy says:

    El ego es un gran tema. A veces se le dan connotaciones negativas, pero también forma parte de nosotros y nos ayuda bastante más de lo que solemos suponer. No es malo tener herido el ego, pero es importante localizar y focalizar lo que duele y si te duele es bueno: puedes sentir. Las opciones son muchas más que esas, pero el camino, sea cual sea te llevará a solucionar el problema, tarde o temprano, así que yo te sugeriría la opción 1, aún y cuando también he tomado la dos.

    Lo que sí he aprendido es que también hay que dejar fluir las cosas (que jipiteca sonó eso) y poco a poco, cuando pase el tiempo y seas capaz de resolver el problema lo harás, así que no vale mucho mortificarse si no lo haces inmediatamente, date tiempo. Te quiero muchísimo. Un beso.

  • iclau says:

    pues mira mientras no optes por vengarte pq la venganza no es buena mata el alma y la envenena

  • zmx80 says:

    @Jazzy Gracias Jazzy 😀 tu comment y aquella plática en el SB del centro cuando nos fuimos al museo y comimos medio kilo de papitas con salsa y limón me ha ayudado bastante :D. Especialmente me gustó mucho esto que has escrito y cito:

    “Lo que sí he aprendido es que también hay que dejar fluir las cosas (que jipiteca sonó eso) y poco a poco, cuando pase el tiempo y seas capaz de resolver el problema lo harás, así que no vale mucho mortificarse si no lo haces inmediatamente, date tiempo….”

    Mil gracias 😀 Yo también te quiero muchototote 😀 (y ahora más porque también tienes iPhone, jejeje)

  • zmx80 says:

    @iclau Así es clau, no he optado por venganza pues de verdad que sí envenena el alma, además se que la vida es justa y ajusta cuentas y no se le escapa nada, además la vida está sumamente bien sincronizada.