De noche en el campo de pasto verde, estrellas blancas y Orión

Publicado el 25 de January del 2008 a las 4:53 am.

Son las 4:14 AM. Seguramente no va a caer bien esta desvelada pues siento que mi cuerpo no ha descansado lo debido, aunque en días pasados me parece que he dormido bastante pero desvelándome, lo cual no es igual.

Me preocupaba dejar de imaginar, estar en un estado vacío que aunque es temporal, en su momento no lo parece tanto. Estuve en uno de esos lapsos donde sientes que te asfixias emocionalmente y no ves algún lugar viable “a donde correr”, dormir no siempre es una solución.

Hace años cuando viva en un pequeño departamento frente a la escuela, en la etapa donde vivía sólo (cuando tenía poco tiempo de haber llegado a estudiar a Qro), cuando creía en ser feliz a pesar de todo, recuerdo que me sentaba en un sillón cerca de la ventana, por supuesto con la ventana abierta, cuando después de llover llega ese aire fresco que todo lo limpia (y también ensucia los vidrios de las ventanas pero esa es otra historia, je), trae ese olorcito a recién llovido, quizá cuando aún cae un poquito de agua, ahí sentado viendo hacia afuera, imaginando, y la música estaba ahí. De verdad volaba volaba, imaginaba, creía en que podía volar, era yo muy jovencillo y creía en volar lejos, creía en las tardes lluviosas, creía en poner un CD, darle play y volar lejos, lejos, donde el cuerpo comienza a flotar. Pasa el tiempo y la mente se va enmierdando; a nadie culpo de esto.

Hoy tuve un lapso down down down… me acosté y me puse los audífonos, escuché Dead de Zoé y pues claro hay que pisar un poco más abajo de la tierra, como cuando mueres un poquito, sólo un poquito… luego siguió Love también de Zoé y empezó a hablar del espacio, donde están los planetas rosas y las estrellas blancas. Eye in the sky fue la bomba, que he de decir que no me aplica toda la canción, pero digamos que aplica la sensación de hablar de algo exterior a mi, arriba, cuidándome, que habla del cielo, donde está Orión, aunque Orión estaba cerca de mi iluminando mi vida, ahí en la noche, con el cielo lleno de estrellas blancas y el pasto crecido de color verde, en libertad, libertad de la mierda mental que una se caga y carga día a día. Lejos de los miedos, porque a mis 27 años aun le tengo miedo a la oscuridad, principalmente por eso duermo con la televisión encendida, por lo menos un rato mientras se apaga con el “sleep timer”, también por eso a veces cuando despierto en la madrugada vuelvo a encender la TV, pero a veces los miedos se alejan un poco, un poquito, por un ratito y es cuando viene la calma, el descanso a mi mente tan llena de nubes grises.

Ya las estrellas nos iluminarán cuando empieze a anochecer, ahí en las islas griegas, escuchando el mar, sólo el mar.

4 comentarios

  • =) says:

    Recuerda que las estrellas están en el cielo 24 horas iluminándote… De día no las puedes ver, pero están allí de todos modos, enviándote su luz. Nunca estás solo.

  • zmx80 says:

    @=) I feel loved!

  • A.C.P. ("El Playote") says:

    Mi querido osito:
    Pues… la última vez que tuve la dicha de verte en persona fue cuando estabas en Querétaro. He andado navegando por tu blog y me encanta esa sensibilidad que reflejas en todo lo que escribes, lo que fotografías, lo que vives, con una intensidad y una candidez como de un hombre-niño que no termina nunca de maravillarse.

    Nunca he olvidado esas pocas horas que tuvimos oportunidad de compartir y, con cada foto tuya, se marca más intensamente la honda huella que dejaste en mi ser. Quiero que pienses en esto, cada vez que te asalte de nuevo esa tristeza o uno de esos temores: fuiste capaz de dejar una dulce, profunda e indeleble marca en la vida de un ser humano con tan sólo unas pocas horas de contacto, gracias a esa luz que emana de ti y que brilla como un millón de soles.

    Cuando la oscuridad te vuelva a atemorizar, piensa en que no necesitas estrellas en el firmamento: están todas dentro de ti.

    Con cariño inmenso y gratitud infinita,
    A.C.P.

  • zmx80 says:

    @A.C.P. (“El Playote”) Qué gustazo saber de ti, y sobretodo con estas palabras netamente hermosas, creeme que lo que me has dicho, antes de engrandecerme el orgullo, me engrandece el espíritu al saber que haya podido lograr cosas tan bonitas en otra persona, y que la luz siempre nos acompañe… que en la más negra oscuridad la luz sea más radiante.

    Te envío un fortísimo y cariñoso abrazo, esperando pronto poder convivir contigo nuevamente y darte este abrazo en persona, de todo corazón.